Quiénes Somos

 

Video Colegio Abraham Maslow

¿Por qué Abraham Maslow?

ABRAHAM MASLOW fue un psicólogo norteamericano, padre de la psicología humanista, desarrolló teorías muy importantes sobre el crecimiento personal, el desarrollo integral del ser humano, la formación en valores, la jerarquía de las necesidades humanas, entre otras. La pregunta fundamental se enfoca en cómo desarrollar mejor el potencial del ser humano para llegar a la auto-realización, la felicidad y la prosperidad.

 

International Garden

INTERNATIONAL GARDEN es un extraordinario Jardín Infantil bilingüe, campestre en Chía del Colegio Abraham Maslow. Nuestro lema es EL MUNDO EN TU JARDÍN.

Nuestro Jardín Infantil INTERNATIONAL GARDEN es un maravilloso lugar campestre en Chía, bilingüe, donde utilizamos diversas pedagogías para el desarrollo integral de nuestros pequeños estudiantes.

¿Quienes son sus directivos?

El Colegio Abraham Maslow e International Garden son dirigidos por el Dr. Alfonso Caycedo y La Dra. Nohora Janneth Guerra. Desde hace más de 27 años decidieron dedicar la vida entera a la formación en valores de niños y jóvenes.

¿Quiénes son sus Directivos?

DR. ALFONSO J. CAYCEDO D.

Médico de la Universidad Javeriana de Bogotá (1989). Encontró su vocación en la Pedagogía. Magister en Educación en la Universidad Javeriana de Bogotá. Especialista en Gerencia de Instituciones Educativas de la Universidad de la Sabana. Master en Sofrología Caycediana. Fundador y Rector del Colegio Abraham Maslow y el Jardín Infantil International Garden.

DRA. NOHORA JANNETH GUERRA

Profesional en el área de la Salud de la Universidad Nacional de Colombia, con vocación por la pedagogía. Se desempeñó como docente en la Universidad de El Bosque y a partir de esta experiencia constató que el verdadero papel de la formación se encuentra en los niños y jóvenes, por este motivo desde 1997 se encuentra vinculada al Colegio Abraham Maslow.

Magister en Educación de la Universidad Javeriana de Bogotá. Especialista en Gerencia de Instituciones Educativas de la Universidad de la Sabana.

Misión y Visión 2020 -2023

 

MISIÓN

Nuestra Misión es el desarrollo integral de los niños y jóvenes, a través de la permanente construcción de la escala de valores, teniendo como base la consolidación de su autonomía, autoestima y autocontrol. Durante el proceso formativo se involucra su potencial intelectual, emocional, espiritual, instintual, corporal, social y ecológico. EL ambiente en el cual se desenvuelven los estudiantes es amigable, alegre, motivador, disciplinado y responsable, el cual se gesta a partir de excelentes relaciones pedagógicas. EL trabajo intelectual, fundamentado en las habilidades del pensamiento, nos permite desarrollar un excelente nivel académico, que favorécela innovación y la investigación. Además, el manejo de las herramientas tecnológicas sus habilidades en tres idiomas, les brinda las competencias necesarias para afrontar las diferentes etapas de su vida de manera positiva, segura y exitosa.

VISIÓN

Educar personas integrales de acuerdo a la filosofía humanista, que respeta la dignidad de todos los seres, desde una sólida formación en valores. Las altas competencias intelectuales, de investigación, junto con su capacidad de autoconocimiento, gestión emocional, fortalecimiento espiritual, innovación y adaptabilidad, son habilidades que en conjunto les permite diseñar un proyecto de vida basado en su talento y vocación, con miras a su autorrealización personal.

PRINCIPIOS

  • Educación humanista: El humanismo proclama y establece a la persona humana como el fundamento y la razón de ser de toda la actividad educativa. Por otra parte, el respeto a la diversidad y el aseguramiento de la dignidad de la persona, son los principios que legitiman la organización de la sociedad y de la institución. El Colegio orienta su labor pedagógica en 7 dimensiones de la persona: corporal, instintual, cognitiva, emocional, social, espiritual, ecológica.
  • Educación responsable y consciente, en la cual cada uno es dueño de su actuar y asume su compromiso en los diferentes contextos de vida.
  • Educación en el autocontrol y la disciplina como base fundamental en la estructura moral del individuo.
  • Educación basada en la autonomía, el esfuerzo y el trabajo hecho con calidad. La actividad académica pertenece a la esencia misma de esta institución educativa, y busca una formación de excelencia en las diversas modalidades del saber que, junto a la apropiación de un comportamiento disciplinado y responsable, preparan y disponen al estudiante para el acceso a la educación superior.

VALORES QUE IDENTIFICAN A LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO:

Honestidad, esfuerzo, autonomía, autocontrol, disciplina, responsabilidad, respeto, dignidad, compromiso, liderazgo.

Por favor comuníquese.
Con gusto lo orientaremos.