¿Por qué Abraham Maslow?

ABRAHAM MASLOW fue un psicólogo norteamericano, padre de la psicología humanista, desarrolló teorías muy importantes sobre el crecimiento personal, el desarrollo integral del ser humano, la formación en valores, la jerarquía de las necesidades humanas, entre otras. La pregunta fundamental se enfoca en cómo desarrollar mejor el potencial del ser humano para llegar a la auto-realización, la felicidad y la prosperidad..

JERARQUIA DE LAS NECESIDADES SEGÚN MASLOW

Por esta razón, el enfoque humanista del Colegio, procura que los niños y jóvenes sean conscientes de su integralidad como personas; desde este punto de vista, no pueden descuidar el cultivo de cada una de sus dimensiones humanas, porque de su realización en cada una de ellas se forja un proyecto de vida completo y estructurado. La Sofrología al ser un método que desarrolla la consciencia, el autocontrol y la armonía, es una herramienta fabulosa en el cultivo de la personalidad.

MASLOW´S HIERARCHY OF NEEDS

PARA SABER MÁS:

1- BIOGRAFÍA DE ABRAHAM MASLOW: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/maslow.htm

2- TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN HUMANA: https://psicopedagogiaaprendizajeuc.wordpress.com/2012/06/29/abraham-maslow-y-su-teoria-de-la-motivacion-humana/

3- PRINCIPALES TEORÍAS DE MASLOW: http://www.lifeder.com/biografia-abraham-maslow/

4- THE PURSUIT OF HAPPINESS Abraham Maslow: http://www.pursuit-of-happiness.org/history-of-happiness/abraham-maslow/

5- FORMACIÓN EN VALORES SEGÚN MASLOW: http://www.pnlnet.com/los-valores-del-ser-un-articulo-clasico-de-abraham-maslow/