Observatorio Astronómico y Estación Meteorológica

Observatorio Astronómico del Colegio Abraham Maslow

Gran proyecto de ciencias del Colegio Abraham Maslow

En Chía se abre una Ventana al Universo en el Observatorio Astronómico del Colegio Abraham Maslow – International Garden. Gran proyecto de ciencias asesorado por el Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda. Nuestros estudiantes rumbo a las estrellas.

Nace en Chía – Colombia el Observatorio Astronómico del Colegio Abraham Maslow – International Garden.

Un gran proyecto de ciencias que incluye:

1- Observatorio Astronómico con cúpula rotativa automatizada de 3,5m. Telescopio de 14 pulgadas para observación de planetas, espacio profundo y astrofotografía, con conexión a internet para trabajos cooperativos con otros Observatorios de Colombia y el mundo.

2- Estación Meteorológica Oregon de Ultra-precisión online, para la vigilancia del cambio climático y pedagogía ambiental.

3- Planetario para la simulación del espacio y la pedagogía del Universo. (en proyecto).

4- Convenios culturales con Observatorios Astronómicos a nivel nacional e internacional.

5- Proyectos de ciencias en alianza con Colciecias, Sociedades de Astronomía y Nasa.

6- Asesoría permanente del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda.

Este gran proyecto fue posible gracias a la comunidad de padres, estudiantes y profesores del Colegio Abraham Maslow – International Garden y al acompañamiento del Profesor Raul Joya, Director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda.