MISIÓN
Somos un colegio que forma y educa niños y jóvenes desde el humanismo integral, con sólidos valores éticos y culturales, capaces de un comportamiento disciplinado y responsable, orientados adecuadamente en el conocimiento científico, cuyo sentido de liderazgo lo ponen al servicio de la sociedad.

VISIÓN
Aportar a la sociedad colombiana y globalizada, individuos educados en la filosofía humanista, que se destacan por su formación en valores y su alto nivel de calidad académica, cualidades que en sinergia les permiten transformar sus entornos positivamente.

PRINCIPIOS

• Educación humanista: El humanismo proclama y establece a la persona humana como el fundamento y la razón de ser de toda la actividad educativa. Por otra parte, el respeto a la diversidad y el aseguramiento de la dignidad de la persona, son los principios que legitiman la organización de la sociedad y de la institución. El Colegio orienta su labor pedagógica en 7 dimensiones de la persona: corporal, instintual, cognitiva, emocional, social, espiritual, ecológica.
  • Educación responsable y consciente, en la cual cada uno es dueño de su actuar y asume su compromiso en los diferentes contextos de vida.
  • Educación en el autocontrol y la disciplina como base fundamental en la estructura moral del individuo.
  • Educación basada en la autonomía, el esfuerzo y el trabajo hecho con calidad. La actividad académica pertenece a la esencia misma de esta institución educativa, y busca una formación de excelencia en las diversas modalidades del saber que, junto a la apropiación de un comportamiento disciplinado y responsable, preparan y disponen al estudiante para el acceso a la educación superior.

VALORES QUE IDENTIFICAN A LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO:
Honestidad, esfuerzo, autonomía, autocontrol, disciplina, responsabilidad, respeto, dignidad, compromiso, liderazgo.