1- Es el primer destino turístico de África y recibe más de 10 millones de turistas al año.
2- La mezquita de Hassan II, en Casablanca, es el edifico religioso más alto del mundo.
3-La Guardia Real marroquí tiene su origen en 1088 y es uno de los cuerpos militares más antiguos del mundo. Tiene como misión la seguridad del rey y está compuesto por 3000 hombres.
4- Como en otros países musulmanes, en las farmacias marroquíes en vez de simbolizarlas con una cruz luminosa, se señalan con una medialuna luminosa.
5- Los gorros rojos típicos que se ven en muchas películas (puede que los hayáis visto en Los Simpson) son originarios de la ciudad de Fez y es así como se llaman.
6- Tradicionalmente, el blanco ha sido el color del luto en Marruecos.
7- El TÉ esuna bebida importante en Marruecos. Si alguna vez te lo ofrecen es una muestra de hospitalidad y rechazarlo se considera de muy mala educación.
8- Otra de las curiosidades de Marruecos es que sólo 14 kilómetros lo separan de Europa, a través del Estrecho de Gibraltar. En los días más claros y despejados es fácil ver España desde Marruecos.
9- El deporte más célebre en Marruecos es el fútbol.
10- Otro de los productos más valorados de Marruecos en todo el mundo son sus dátiles. Se exportan a todo el mundo.