Admisiones

El proceso de admisión es un momento muy importante para las familias y para el Colegio. Durante esta época de distanciamiento social, se realizará de manera virtual. 

Los invitamos a conocer el proceso.

Para preguntas on line pueden comunicarse en recepción con Carolina Suárez.

Paso a Paso

1. Solicitar encuentro virtual para conocer el Proyecto Educativo:

Para este primer acercamiento, comunicarse por chat a Admisiones, número 301-3917876 o escribir al correo admisiones@colegiomaslow.edu.co

La Psicóloga encargada de admisiones le brindará información general del Colegio. Con ella acordarán una reunión en línea, para que usted pueda conocer el Proyecto Educativo. En ese momento podrá aclarar las dudas e informarse de nuestra actividad pedagógica y formativa.  Este encuentro se programará de acuerdo a la conveniencia de los padres.

3. Informe de resultados:

Una vez realizado el encuentro de admisión y con la documentación completa, el colegio se tomará dos días hábiles para brindarles el resultado del proceso.  

2. Asignación de cita para el proceso de admisión:

Acordada la hora de la cita , iniciaremos el proceso de admisión. Para ello les solicitamos  diligenciar el siguiente Formulario de admisión  y tener digitalizados  los documentos solicitados en el mismo. Idealmente es necesario que los padres se encuentren en la reunión virtual  y el niño (a).

En este encuentro se llevarán a cabo las siguientes actividades:

a)   Reunión con Directivos.

b)   Diálogo con el aspirante y evaluación de admisión.

El proceso de admisión no tiene costo.

4. Pre matrícula:

Una vez se informa la aceptación del estudiante, los padres de familia deben pre matricular a su hijo (a) para la reserva de cupo. 

Pregúntanos por Admisiones

Proceso on line.

Celular y chat de admisiones:

301 391 78 76

naviye.ramirez [@] colegiomaslow.edu.co


Preguntas frecuentes

 

1- ¿Desde qué edad pueden comenzar a estudiar los niños en el Colegio?

Aceptamos estudiantes desde los 18 meses en la sede del International Garden para el nivel de First Step.

2- ¿Cuáles son las características generales del Colegio Abraham Maslow?

Somos un colegio multilingüe (inglés, francés), campestre, mixto, Calendario A, con Icfes Muy Superior (A+). Cuenta con un sano ambiente de convivencia que es el sustento de todo el proceso formativo y académico de los estudiantes.

3- ¿En dónde nos encontramos ubicados?

Nos encontramos ubicados en Chía, Vereda La Balsa. Atendemos población estudiantil de Bogotá, Chía, Cajicá, Cota y otros municipos cercanos.

4- ¿Qué es el International Garden?

Es el Preescolar del Colegio Abraham Maslow. Es un Jardín Infantil bilingüe, campestre en Chía. Allí tenemos niños desde First step hasta grado primero de primaria.

5- ¿Con cuáles grados cuenta el Colegio?

El Colegio tiene todos los grados desde preescolar, primaria y Bachillerato, a partir de los 18 meses.

6- ¿Qué significa que el Colegio es multilingüe?

El Preescolar es bilingüe en inglés. Desde primaria inicia la enseñanza en francés y son estudiantes trilingües en esos niveles.

El Colegio pertenece a Cambridge English Schools y por lo tanto certifica académicamente el nivel de inglés de los estudiantes.

7- ¿ Cuál es el nivel del Icfes del Colegio?

El Colegio Abraham Maslow tradicionalmente obtiene los niveles más altos en las Pruebas de Estado del Icfes y en las Pruebas SABER. En 2020 la ubicación del Colegio fue el puesto 35 entre todos los colegios calendario A del país.

8- ¿Tienen intercambios con otros países?

El Colegio promueve los viajes a Canadá en un plan de integración de los estudiantes al sistema educativo de este país. Igualmente los estudiantes tienen la posibilidad de graduarse como bachilleres canadienses, si es la expectativa de la familia.

9- ¿Cuáles servicios tiene el Colegio?

Tenemos los servicios de restaurante que incluye refrigerio y almuerzo, transporte puerta a puerta. Además cuenta con extra-curriculares de acuerdo a los diferentes focos de interés de los estudiantes.

10- ¿Cuál es el horario del Colegio?

Iniciamos clases a las 7:30am hasta las 3:00pm, de lunes a viernes.

11- ¿Cuántas promociones de bachilleres han graduado?

En el año 2021 hemos graduado 20 promociones de bachilleres, con excelentes resultados académicos y ubicación de los estudiantes en universidades de primer nivel.

12- ¿Cómo ha funcionado el Colegio con la virtualidad?

El Colegio contaba con toda la suite de herramientas tecnológicas y siempre ha mantenido las clases, de tal manera que el calendario escolar se mantuvo y los estudiantes han tenido su academia en línea con normalidad. El hecho de que los estudiantes sean nativos digitales y la idoneidad de los profesores, nos han permitido hacer una academia dinámica, dual y motivadora.

13- ¿ Qué factores facilitan la bioseguridad?

El ambiente campestre, el número de estudiantes por curso y la alta conciencia de autocuidado favorece la apropiación de la bioseguridad y permite volver a la presencialidad con un menor índice de riesgo.

Por favor comuníquese.
Con gusto lo orientaremos.