• Comuníquese al (+571) 8625153

Un Día A La Vez En EL Maslow

Poradmin

ES IMPORTANTE EXPLICARLE A LOS NIÑOS QUÉ SUCEDE 🐰🦊

Los niños se encuentran en casa, esperando a que los adultos les permitan volver a sus rutinas. Tienen dudas y temores que a veces no comentan. Por ese motivo,  los adultos debemos tener la inteligencia emocional para acompañarlos en este proceso y brindarles la seguridad necesaria para enfrentar  las contingencias de la vida.

Has click y encontrarás un lindo cuento, LOS DÍAS EN QUE TODO SE DETUVO,  con él podrán hablar del tema con los niños. 👉 https://bit.ly/3ayPNDM

 

Poradmin

ESCRIBE EL DIARIO DE ESTA CUARENTENA 🖊📖📘

Si tomamos consciencia, la cuarentena mundial es un fenómeno histórico. Nunca antes, en la historia de la humanidad, un virus tenía la posibilidad de estar en todos los rincones del planeta.
Somos la generación que tuvo que enfrentar por primera vez una situación de tales características. Ya que somos los protagonistas en primera linea, por qué no escribir las vivencias que estamos teniendo en el transcurso de estos días. Nuestros pensamientos, sentimientos, anécdotas.
En 20 años podemos abrir este archivo y darnos cuenta de que es un documento histórico.
https://bit.ly/2wUrEJl #UnDíaALaVezEnElMaslow
Poradmin

JUGAR EN FAMILIA 👨‍👩‍👧‍👦🏀⚾️

En la actualidad, jugar en familia ha dejado de ser algo habitual. Lo normal es que cada uno de los miembros, sin interesar la edad, busque su diversión en los medios digitales.
Es por esto que las nuevas generaciones no han disfrutado de la emoción y los aprendizajes que trae el juego familiar.
Hoy los invitamos a que desempolven esos juegos de mesa y los pongamos en uso. También a divertirse con juegos como las escondidas, las charadas, la mímica, que logran integrar a niños, adultos y dejan recuerdos alegres en el corazón de todos los que participan.

Feliz fin de semana y a JUGAR…….

https://bit.ly/3auIzRehttps://bit.ly/3bkChDT #UnDíaALaVezEnElMaslow

Poradmin

Nuevo Podcast del Colegio Abraham Maslow

Compartimos un poco de Esperanza de la mano de Dios. Inauguramos el Podcast del Colegio Abraham Maslow con orientaciones de nuestro asesor espiritual el Padre Leonidas Ortíz. Le pedimos que cada día nos envíe reflexiones positivas y consejos espirituales en estos tiempo difíciles. Aquí la del día de hoy. #UnDíaALaVezEnElMaslow

Para ingresar al canal: https://soundcloud.com/colegiomaslow

Poradmin

Prepárate para los exámenes con Sofrología 👍✍️🖥

Cuando vamos a presentar exámenes, por lo general tenemos algo de tensión. Por eso  es muy  importante preparar el cuerpo, la mente y las emociones para ese  momento. Esta técnica de sofrología te permite concentrarte mejor en tus preguntas, evocar más fácilmente todo lo que has estudiado,  aislarte de los distractores externos y estar tranquilo.

La puedes hacer todos los días, antes de cada examen.

Busca un lugar tranquilo, en donde no tengas interrupciones e inicia.  Si te animas, verás como tu disposición para el examen se potencia.

Feliz práctica!!  Has click en el siguiente link: https://bit.ly/33HQMz0

Poradmin

La Sofrología, una herramienta muy necesaria. ✨🌹

En estos momentos de incertidumbre, de convivencia permanente, de tensión por el trabajo en casa de toda la familia; que bueno tomar un momento para encontrarnos con nosotros mismos, relajar nuestro cuerpo, tranquilizar nuestra mente y nuestras emociones. Hoy te compartimos una técnica dirigida por la Dra. Natalia Caycedo, Presidente de Sofrocay Internacional, entidad académica principal, dedicada a la enseñanza de la Sofrología en el mundo. La Dra. Natalia es hermana del Dr. Alfonso Caycedo, fundador del Colegio.

Para ello es importante disponer de 15 minutos para realizar la técnica. Regálate esos momentos y practícala a diario o cada vez que lo desees. Te ayudará bastante para sobrellevar estos días de cuarentena.

Recuerda, Cuida tu cerebro, que tu cerebro cuidará de ti (Máxima del Dr. Alfonso Caycedo Lozano, creador de la Sofrología).

Link: https://bit.ly/2QCiUyb

Poradmin

FAMILIA QUE ORA UNIDA, PERMANECE UNIDA 🙏👨‍👩‍👧‍👦🎼✝️

La prueba a la que toda la humanidad está sometida, nos enseña que no somos quienes controlamos el mundo.

Siempre está la presencia maravillosa y reconfortante de Dios. Cuán importante es cultivar la fe en estos momentos. Que en nuestra actitud hacia nuestros seres amados, en estos días de cuarentena,  se refleje la amorosa consciencia y confianza de la existencia de Dios.

Intentemos orar en familia, escuchar las sanas reflexiones que nos llegan a través de los medios. La   seguridad  que le demos a nuestros hijos en la plena  confianza en Dios es también muy importante.

Feliz puente!

Link sugerido: https://bit.ly/39ayFTi

Poradmin

TOMA PERIODOS DE DESCANSO 👐🙋‍♀️🙋‍♂️

El día a día nos está obligando a permanecer muy conectados a Internet. A través de ella estudiamos y trabajamos, actividades que nos consumen el mayor parte del tiempo.

Por ello es necesario que aprendamos a hacer descansos fuera de línea.  Las sugerencias son :

  • Pon una alarma para descansar al menos cada dos horas.
  • Levántate de la silla, mueve tu cuerpo, distensiona los músculos, camina un poco.
  • Busca entablar una conversación distinta con las personas que tienes en tu hogar.
  • Establece juegos cortos con tus hijos.
  • Lávate las manos.

 

En el siguiente link encontrarán varias ideas.

https://bit.ly/3bkChDT

#UnDíaALaVezEnElMaslow #TomaPeriodosDeDescanso
Poradmin

COOKING TIME 👩‍🍳👨‍🍳🍨🧁

Es una buena idea no ver el momento de cocinar como algo tedioso que nos quita tiempo.
Ya que estamos en familia, dividámonos por equipos o cocinemos juntos.
Padre e hija pueden hacer el desayuno.
Madre e hijo pueden hacer un delicioso almuerzo.
El dividirnos por equipo nos permitirá no estar todos en la actividad culinaria, mientras los demás aprovechan el tiempo para otras actividades.
Links sugeridos:
Poradmin

CINE FAMILIAR 🍿🎬🎥

Es un buen momento para que busquemos compartir buenas películas en familia, que transmitan valores compartidos.

Entonces, incluyan en su horario semanal, el día de Cine familiar,  haz una pequeña invitación personalizada para cada uno, prepara palomitas y comparte con tus seres amados.

La película será un buen tema de conversación posteriormente.

 

Les recomendamos el siguiente sitio que contiene buenas películas.

https://ver.famiplay.com/es/canales/cine