Noticias Observatorio

GABO PODRÍA INSPIRAR EL NOMBRE DE UNA ESTRELLA Y UN EXOPLANETA

Quiero compartirles el honor que tiene el Colegio Abraham Maslow de estar entre los finalistas de un concurso de la Unión Astronómica Internacional de ponerle el nombre a una nueva estrella y un exoplaneta. Nuestros estudiantes se inspiraron en GABO y 100 años de soledad. La idea es votar por el nombre que proponemos: MELQUÍADES y MACONDO. En este caso lograremos inmortalizar a GABO en el Espacio… Si se animan a compartir con la familia. Sería un gran honor para Colombia.

LA IDEA ESTÁ ENTRE LAS FINALISTAS: NECESITAMOS TU VOTO

La Unión Astronómica Internacional (IAU) propuso a Colombia poner un nombre a una nueva estrella y planeta inspirados en algún referente del país.
El pasado 18 de octubre en el marco del Congreso Colombiano de Astronomía 2019, fueron anunciados los nombres escogidos preliminarmente para nombrar a la estrella y el planeta del sistema HD930983. Se trata de una estrella de magnitud 8,33 en la Constelación de ANTLIA con un exoplaneta en su órbita. Estudiantes del Colegio Abraham Maslow, inspirados en el libro 100 años de soledad de GABRIEL GARCÍA MARQUEZ propusieron el nombre: MACONDO para el exoplaneta y MELQUÍADES para la estrella. Basados en la obra del Premio Nobel de Literatura donde Melquíades trajo la luz a Macondo a través de la ciencia y los inventos tecnológicos.

Para que GABO quede inmortalizado en el Universo, necesitamos su voto, muchas gracias!

DIPLOMADO EN ASTRONOMÍA

Nos agrada participar el Grado de DIPLOMADO EN ASTRONOMÍA del Equipo del Observatorio Astronómico del Colegio Abraham Maslow. Estudios realizados en la Universidad de El Bosque por Giovanni Gonzalez, Karina Sepúlveda y Alfonso Caycedo.

Mamá

Rendimos un homenaje a todas las madres en este día. Desde el Observatorio Astronómico del Colegio Abraham Maslow reflexionamos que nada se compara en el universo con el corazón de una madre. Bendiciones a todas las mamás.

Reconocimiento “medalla Alexander Von Humboldt”

Es un honor compartir con la comunidad educativa que la Embajada de Alemania otorgó al Colegio Abraham Maslow la medalla Alexander Von Humboldt por el Proyecto del Observatorio astronómico la Estación Meteorológica. Reconocimiento binacional que se da en el contexto de los 250 años del nacimiento de Alexander Von Humboldt.

Alexander von Humboldt

Alemania

La GRAN CLAUSURA DEL COLEGIO ABRAHAM MASLOW

Se realizará el Domingo 2 de diciembre. Por motivos ajenos a nuestra voluntad, la administración del Teatro Nacional presentó un inconveniente que imposibilita la realización de nuestro evento el sábado tal como teníamos programado. La única solución fue el cambio de fecha para este mismo domingo 2 de Diciembre en el mismo horario. Pedimos disculpas por las molestias que pueda causar este hecho. De antemano gracias a todo por lo que han hecho por el éxito de la Clausura 2018.

INICIÓ EL PROYECTO MICRO-COSMOS en el Colegio Abraham Maslow.

Como complemento del Observatorio Astronómico, niños y jóvenes podrán admirar, la enormidad del Universo y la inmensa enormidad del Micro-cosmos, estableciendo comparaciones entre lo muy grande y lo muy muy muy pequeño. Con el nuevo Microscopio de alta potencia, el objetivo es expandir la imaginación de los niños hasta el infinito.

NUESTROS ESTUDIANTES EN EL CONGRESO DE ASTROBIOLOGÍA

Nuestros estudiantes del club de Astronomía exponiendo sobre el origen de la vida en el II Congreso Latinoamericano de Astrobiología.
El presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas y Naturales, Enrique Forero positivamente impresionado con la capacidad demostrada por nuestros estudiantes e invita a los jóvenes a vincularse a las ciencias y seguir trabajando en investigación. En el marco del II Congreso Latinoamericano de Astrobiología en la Universidad Nacional.

Conferencia con el Primer Astronauta Sueco

Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda invita a asistir a la conferencia con el Primer Astronauta Sueco, Christer Fuglesang quien salió al espacio exterior en diciembre de 2006. Compartirá sus experiencias a bordo de la Misión STS-116 sobre que es vivir en el ESPACIO. Mañana Miércoles 26 de septiembre 2018 8:30am-11am. Lugar: Observatorio Astronómico Universidad Sergio Arboleda. Calle 74 no.14-14 Bogotá. Entrada Libre. Los esperamos.

Observación Solar

Pequeños científicos conociendo el Universo desde el Colegio Abraham Maslow – International Garden.

Ver fotos