Noticias Observatorio

Conferencia de ASTRONOMÍA ONLINE

Para cambiar de tema. Conferencia de ASTRONOMÍA ONLINE a las 7pm: NAVEGANDO POR EL COSMOS desde el OBSERVATORIO ASTRONÓMICO NACIONAL https://tiny.cc/OAN

Conferencia: EXOPLANETAS y REALISMO MÁGICO

Tenemos el gusto de informarles que la Universidad El Bosque invitó al Departamento de Astronomía del Colegio Abraham Maslow, mañana Jueves 27 de Febrero 2020 a dictar la Conferencia: EXOPLANETAS y REALISMO MÁGICO. Compartiremos la experiencia de haber bautizado la primera estrella y exoplanetas de Colombia: Macondo y Melquiades y lo que esto representa para el país. Lugar: UNIVERSIDAD EL BOSQUE. Bloque O. Salón 103. Jueves 27 febrero a las 5pm. Entrada Libre.

Conferencia del Club de Astronomía

Es un honor invitarles a la Conferencia que dictará el Club de Astronomía del Colegio Abraham Maslow este sábado en el Planetario de Bogotá a las 10am. Como saben quedamos ganadores en el Concurso de la Unión Astronómica Internacional y tuvimos el honor de Bautizar la primera estrella y exoplaneta de Colombia. En esta conferencia compartiremos la extraordinaria experiencia y lo que significa para todos nosotros. El evento de realizará así:
LUGAR: Planetario de Bogotá. Calle 26b#5-93 Bogotá.
FECHA: Este sábado 22 de febrero 2020
HORA: Inicia 10am termina: 11:30am
CONFERENCISTAS: Club de astronomía del Colegio Abraham Maslow
INVITA: Planetario de Bogotá y Asociación Colombiana de Estadios Astronómicos (ACDA)
ENTRADA LIBRE

GABO PODRÍA INSPIRAR EL NOMBRE DE UNA ESTRELLA Y UN EXOPLANETA

Quiero compartirles el honor que tiene el Colegio Abraham Maslow de estar entre los finalistas de un concurso de la Unión Astronómica Internacional de ponerle el nombre a una nueva estrella y un exoplaneta. Nuestros estudiantes se inspiraron en GABO y 100 años de soledad. La idea es votar por el nombre que proponemos: MELQUÍADES y MACONDO. En este caso lograremos inmortalizar a GABO en el Espacio… Si se animan a compartir con la familia. Sería un gran honor para Colombia.

LA IDEA ESTÁ ENTRE LAS FINALISTAS: NECESITAMOS TU VOTO

La Unión Astronómica Internacional (IAU) propuso a Colombia poner un nombre a una nueva estrella y planeta inspirados en algún referente del país.
El pasado 18 de octubre en el marco del Congreso Colombiano de Astronomía 2019, fueron anunciados los nombres escogidos preliminarmente para nombrar a la estrella y el planeta del sistema HD930983. Se trata de una estrella de magnitud 8,33 en la Constelación de ANTLIA con un exoplaneta en su órbita. Estudiantes del Colegio Abraham Maslow, inspirados en el libro 100 años de soledad de GABRIEL GARCÍA MARQUEZ propusieron el nombre: MACONDO para el exoplaneta y MELQUÍADES para la estrella. Basados en la obra del Premio Nobel de Literatura donde Melquíades trajo la luz a Macondo a través de la ciencia y los inventos tecnológicos.

Para que GABO quede inmortalizado en el Universo, necesitamos su voto, muchas gracias!

DIPLOMADO EN ASTRONOMÍA

Nos agrada participar el Grado de DIPLOMADO EN ASTRONOMÍA del Equipo del Observatorio Astronómico del Colegio Abraham Maslow. Estudios realizados en la Universidad de El Bosque por Giovanni Gonzalez, Karina Sepúlveda y Alfonso Caycedo.

Mamá

Rendimos un homenaje a todas las madres en este día. Desde el Observatorio Astronómico del Colegio Abraham Maslow reflexionamos que nada se compara en el universo con el corazón de una madre. Bendiciones a todas las mamás.

Reconocimiento “medalla Alexander Von Humboldt”

Es un honor compartir con la comunidad educativa que la Embajada de Alemania otorgó al Colegio Abraham Maslow la medalla Alexander Von Humboldt por el Proyecto del Observatorio astronómico la Estación Meteorológica. Reconocimiento binacional que se da en el contexto de los 250 años del nacimiento de Alexander Von Humboldt.

Alexander von Humboldt

Alemania

La GRAN CLAUSURA DEL COLEGIO ABRAHAM MASLOW

Se realizará el Domingo 2 de diciembre. Por motivos ajenos a nuestra voluntad, la administración del Teatro Nacional presentó un inconveniente que imposibilita la realización de nuestro evento el sábado tal como teníamos programado. La única solución fue el cambio de fecha para este mismo domingo 2 de Diciembre en el mismo horario. Pedimos disculpas por las molestias que pueda causar este hecho. De antemano gracias a todo por lo que han hecho por el éxito de la Clausura 2018.

INICIÓ EL PROYECTO MICRO-COSMOS en el Colegio Abraham Maslow.

Como complemento del Observatorio Astronómico, niños y jóvenes podrán admirar, la enormidad del Universo y la inmensa enormidad del Micro-cosmos, estableciendo comparaciones entre lo muy grande y lo muy muy muy pequeño. Con el nuevo Microscopio de alta potencia, el objetivo es expandir la imaginación de los niños hasta el infinito.