• Comuníquese al (+571) 8625153

Noticias Observatorio

Poradmin

La GRAN CLAUSURA DEL COLEGIO ABRAHAM MASLOW

Se realizará el Domingo 2 de diciembre. Por motivos ajenos a nuestra voluntad, la administración del Teatro Nacional presentó un inconveniente que imposibilita la realización de nuestro evento el sábado tal como teníamos programado. La única solución fue el cambio de fecha para este mismo domingo 2 de Diciembre en el mismo horario. Pedimos disculpas por las molestias que pueda causar este hecho. De antemano gracias a todo por lo que han hecho por el éxito de la Clausura 2018.

Poradmin

INICIÓ EL PROYECTO MICRO-COSMOS en el Colegio Abraham Maslow.

Como complemento del Observatorio Astronómico, niños y jóvenes podrán admirar, la enormidad del Universo y la inmensa enormidad del Micro-cosmos, estableciendo comparaciones entre lo muy grande y lo muy muy muy pequeño. Con el nuevo Microscopio de alta potencia, el objetivo es expandir la imaginación de los niños hasta el infinito.

Poradmin

NUESTROS ESTUDIANTES EN EL CONGRESO DE ASTROBIOLOGÍA

Nuestros estudiantes del club de Astronomía exponiendo sobre el origen de la vida en el II Congreso Latinoamericano de Astrobiología.
El presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas y Naturales, Enrique Forero positivamente impresionado con la capacidad demostrada por nuestros estudiantes e invita a los jóvenes a vincularse a las ciencias y seguir trabajando en investigación. En el marco del II Congreso Latinoamericano de Astrobiología en la Universidad Nacional.

Poradmin

Conferencia con el Primer Astronauta Sueco

Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda invita a asistir a la conferencia con el Primer Astronauta Sueco, Christer Fuglesang quien salió al espacio exterior en diciembre de 2006. Compartirá sus experiencias a bordo de la Misión STS-116 sobre que es vivir en el ESPACIO. Mañana Miércoles 26 de septiembre 2018 8:30am-11am. Lugar: Observatorio Astronómico Universidad Sergio Arboleda. Calle 74 no.14-14 Bogotá. Entrada Libre. Los esperamos.

Poradmin

Observación Solar

Pequeños científicos conociendo el Universo desde el Colegio Abraham Maslow – International Garden.

Ver fotos

Poradmin

Festival de astronomía de Ubaté

El Colegio Abraham Maslow presente apoyando el primer Festival de astronomía de Ubaté. Excelente organización, bastante participación de la comunidad y un clima favorable para la observación solar a través de telescopio y solarscope. Felicitaciones a la Universidad Sergio Arboledapor el evento. Leer más

Poradmin

Preparando todo para la cacería del objeto 2014 MU69

Colaboración con UANL de México Observatorio Astronómico del Gimnasio Campestre y el equipo de astronomía del Colegio Abraham Maslow

Preparando todo para la cacería del objeto 2014 MU69 Colaboración con UANL de México Observatorio Astronómico del Gimnasio Campestre y el equipo de astronomía del Colegio Abraham Maslow

Posted by Observatorio Astronómico y Estación Meteorológica – Colegio Abraham Maslow on Thursday, August 2, 2018

 

Poradmin

EL COLEGIO ABRAHAM MASLOW ES UNO DE LOS OBSERVATORIOS CAZADORES DEL ULTIMA THULE

Todo está dispuesto para fotografiar durante 1.4sg el paso de Ultima Thule (1024MU69) frente a una estrella a 1300 años luz de la tierra. El equipo de Astronomía del Colegio, conforma uno de los 7 equipos seleccionados en Colombia por la NASA para realizar esta observación, junto con 21 telescopios en Senegal.

En este momento nuestro Colegio se encuentra realizando uno de los simulacros de prueba, en el lugar de observación asignado por la NASA.

La información que se aporte contribuirá al desarrollo del proyecto NEW HORIZONS, el cual finalizaría en enero de 2.019 con la visita a Ultima Thule, convirtiéndolo así en el objeto más lejano y primitivo jamás visitado en la historia de la humanidad.

La importancia de estudiar Ultima Thule radica en que, al ser un objeto tan antiguo, puede ayudar a llenar los vacíos que hay en la teoría sobre el origen del Sistema Solar.

Los invitamos a apoyarnos y estar pendientes de esta aventura astronómica.

Poradmin

HUNTING mu69, COLOMBIA Y CHÍA PARTICIPAN EN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LA NASA MAS ALLÁ DE LOS LÍMITES DEL SISTEMA SOLAR

La Universidad Nacional, la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad de los Andes, la Universidad Autónoma de Mexico y el Colegio Abraham Maslow de Chía, participan en un proyecto liderado por la NASA quien está investigando un misterioso objeto en el espacio de 45 kilómetos de diámetro, después de Plutón, más allá de los límites del Sistema Solar, en el Cinturón de Kuiper. Recibe el nombre de 2014MU69 también conocido como ULTIMA THULE, Leer más