Noticias Observatorio

Mamá

Rendimos un homenaje a todas las madres en este día. Desde el Observatorio Astronómico del Colegio Abraham Maslow reflexionamos que nada se compara en el universo con el corazón de una madre. Bendiciones a todas las mamás.

Reconocimiento “medalla Alexander Von Humboldt”

Es un honor compartir con la comunidad educativa que la Embajada de Alemania otorgó al Colegio Abraham Maslow la medalla Alexander Von Humboldt por el Proyecto del Observatorio astronómico la Estación Meteorológica. Reconocimiento binacional que se da en el contexto de los 250 años del nacimiento de Alexander Von Humboldt.

Alexander von Humboldt

Alemania

La GRAN CLAUSURA DEL COLEGIO ABRAHAM MASLOW

Se realizará el Domingo 2 de diciembre. Por motivos ajenos a nuestra voluntad, la administración del Teatro Nacional presentó un inconveniente que imposibilita la realización de nuestro evento el sábado tal como teníamos programado. La única solución fue el cambio de fecha para este mismo domingo 2 de Diciembre en el mismo horario. Pedimos disculpas por las molestias que pueda causar este hecho. De antemano gracias a todo por lo que han hecho por el éxito de la Clausura 2018.

INICIÓ EL PROYECTO MICRO-COSMOS en el Colegio Abraham Maslow.

Como complemento del Observatorio Astronómico, niños y jóvenes podrán admirar, la enormidad del Universo y la inmensa enormidad del Micro-cosmos, estableciendo comparaciones entre lo muy grande y lo muy muy muy pequeño. Con el nuevo Microscopio de alta potencia, el objetivo es expandir la imaginación de los niños hasta el infinito.

NUESTROS ESTUDIANTES EN EL CONGRESO DE ASTROBIOLOGÍA

Nuestros estudiantes del club de Astronomía exponiendo sobre el origen de la vida en el II Congreso Latinoamericano de Astrobiología.
El presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas y Naturales, Enrique Forero positivamente impresionado con la capacidad demostrada por nuestros estudiantes e invita a los jóvenes a vincularse a las ciencias y seguir trabajando en investigación. En el marco del II Congreso Latinoamericano de Astrobiología en la Universidad Nacional.

Conferencia con el Primer Astronauta Sueco

Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda invita a asistir a la conferencia con el Primer Astronauta Sueco, Christer Fuglesang quien salió al espacio exterior en diciembre de 2006. Compartirá sus experiencias a bordo de la Misión STS-116 sobre que es vivir en el ESPACIO. Mañana Miércoles 26 de septiembre 2018 8:30am-11am. Lugar: Observatorio Astronómico Universidad Sergio Arboleda. Calle 74 no.14-14 Bogotá. Entrada Libre. Los esperamos.

Observación Solar

Pequeños científicos conociendo el Universo desde el Colegio Abraham Maslow – International Garden.

Ver fotos

Festival de astronomía de Ubaté

El Colegio Abraham Maslow presente apoyando el primer Festival de astronomía de Ubaté. Excelente organización, bastante participación de la comunidad y un clima favorable para la observación solar a través de telescopio y solarscope. Felicitaciones a la Universidad Sergio Arboledapor el evento. Leer más

Preparando todo para la cacería del objeto 2014 MU69