• Comuníquese al +57 311 480 89 08

Misión y Visión 2020 – 2023

Misión y Visión 2020 – 2023

MISIÓN
Nuestra Misión es el desarrollo integral de los niños y jóvenes, a través de la permanente construcción de la escala de valores, teniendo como base la consolidación de su autonomía, autoestima y autocontrol. Durante el proceso formativo se involucra su potencial intelectual, emocional, espiritual, instintual, corporal, social y ecológico. EL ambiente en el cual se desenvuelven los estudiantes es amigable, alegre, motivador, disciplinado y responsable, el cual se gesta a partir de excelentes relaciones pedagógicas. EL trabajo intelectual, fundamentado en las habilidades del pensamiento, nos permite desarrollar un excelente nivel académico, que favorécela innovación y la investigación. Además, el manejo de las herramientas tecnológicas sus habilidades en tres idiomas, les brinda las competencias necesarias para afrontar las diferentes etapas de su vida de manera positiva, segura y exitosa.

VISIÓN
Educar personas integrales de acuerdo a la filosofía humanista, que respeta la dignidad de todos los seres, desde una sólida formación en valores. Las altas competencias intelectuales, de investigación, junto con su capacidad de autoconocimiento, gestión emocional, fortalecimiento espiritual, innovación y adaptabilidad, son habilidades que en conjunto les permite diseñar un proyecto de vida basado en su talento y vocación, con miras a su autorrealización personal.

PRINCIPIOS

• Educación humanista: El humanismo proclama y establece a la persona humana como el fundamento y la razón de ser de toda la actividad educativa. Por otra parte, el respeto a la diversidad y el aseguramiento de la dignidad de la persona, son los principios que legitiman la organización de la sociedad y de la institución. El Colegio orienta su labor pedagógica en 7 dimensiones de la persona: corporal, instintual, cognitiva, emocional, social, espiritual, ecológica.
  • Educación responsable y consciente, en la cual cada uno es dueño de su actuar y asume su compromiso en los diferentes contextos de vida.
  • Educación en el autocontrol y la disciplina como base fundamental en la estructura moral del individuo.
  • Educación basada en la autonomía, el esfuerzo y el trabajo hecho con calidad. La actividad académica pertenece a la esencia misma de esta institución educativa, y busca una formación de excelencia en las diversas modalidades del saber que, junto a la apropiación de un comportamiento disciplinado y responsable, preparan y disponen al estudiante para el acceso a la educación superior.

VALORES QUE IDENTIFICAN A LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO:
Honestidad, esfuerzo, autonomía, autocontrol, disciplina, responsabilidad, respeto, dignidad, compromiso, liderazgo.