Bachillerato

 

Básica secundaria

Durante la etapa de bachillerato la principal búsqueda, además de fortalecer hábitos académicos y  crecer  en autonomía moral, es lograr que los estudiantes vayan identificando su talento y vocación. Para ello, las dinámicas académicas y formativas se encaminan a empoderar al adolescente y a explorar en diferentes áreas del saber, buscando que,  poco a poco, descubran quiénes son y qué desean hacer con su vida. La educación consciente nos permite ayudarles a descubrir el gran potencial que tiene cada uno como persona integral, desarrollándose adecuadamente en los diferentes contextos de su vida

Objetivos: 

  • Brindar la oportunidad al estudiante de obtener el diploma de bachillerato canadiense para continuar sus estudios en el exterior.
  • Fortalecer al adolescente en sus valores individuales, competencias, aptitudes y actitudes para el desarrollo de su proyecto de vida.
  • Escribir su proyecto de vida como complemento a la obtención de su diploma de bachiller.
  • Presentar durante el bachillerato los exámenes de inglés realizados por Cambridge y obtener su certificación oficial, además de la certificación en francés.
  • Alcanzar las competencias en investigación planteadas por el Colegio.
  • Presentar el Examen Saber 11 y obtener excelentes resultados para el ingreso a la Universidad.

Media vocacional

 

Los grados décimo y once conforman este nivel. La educación media vocacional  forma estudiantes competentes a nivel personal y académico.

La principal intención es que los jóvenes consoliden su escala de valores y de acuerdo a ella desarrollen su proyecto de vida, el cual se trabaja preferentemente durante estos dos años.

La formación académica se orienta principalmente a la vida universitaria. Además se afianza la capacidad y destreza  investigativa, la cual va a ser indispensable para  su desempeño universitario y posteriormente  laboral.

 

Los objetivos de Las metas de este nivel son:

    

  • Profundización en el conocimiento y valoración de la sociedad y aprecio por lo social y lo cultural propio.
  • Fortalecimiento del conocimiento científico de la naturaleza y de la actitud de respeto hacia ella.
  • Potenciación de la actitud científica, personalizada y contextualizada, mediante el adiestramiento en investigación.
  • Afianzamiento en la formación en valores personales y sociales, éticos, estéticos y religiosos.
  • La adquisición de habilidades y destrezas para comunicarse adecuadamente en la lengua inglesa.
  • La vinculación a programas de desarrollo y organización social y comunitaria, orientados a dar solución a los problemas de su entorno.
  • La implementación y cumplimiento del Proyecto de vida personal y profesional.