Arañas, escorpiones e insectos venenosos

No podía quedar completo el Día de la Ciencia sin hacer una exposición de ARAÑAS. Niños, jóvenes y profesores se admiraron con el ciclo de las arañas y se asustaron con las grandes tarántulas. Lo importante finalmente es entender que las arañas no son malas, al contrario, son totalmente necesarias para mantener el equilibrio en los ecosistemas. Agradecimiento especial al profesor Darío Gutierrez del Araneario Museo Viviente de Colombia.

Cápsulas huevos irrompibles

Una de las actividades más emocionantes fue la de las Cápsulas de huevos. El desafío es construir un envoltorio protector para un huevo crudo en su interior y lanzarlo desde el Observatorio Astronómico. Gana el que no se rompa.

Concurso de robots

No podía faltar en un Día de la Ciencia un concurso de ROBOTS. Cada grupo realizó un robot con la modalidad bípedo o gusano con el desafío de lograr la mayor rapidez y precisión. Muchos prototipos no llegaron a la meta, otros lo hicieron más despacio y otros lograron llegar al final. Pero lo más importante es ver a estos jóvenes divirtiéndose con la robótica. Futuros científicos todos.

Catapultas y brazos mecánicos

En el día de la ciencia realizamos proyectos con CATAPULTAS y BRAZOS MECÁNICOS. Ambos experimentos requieren de un alto nivel de complejidad. Detrás de cada uno hay mucho cálculo matemático y ensayos de prueba y error que se materializan en la vida real.

Ver tofos

Cohetes

En el día de la ciencia experimentamos con Cohetes de variada propulsión. El desafío era desarrollar el cohete más preciso y que llegara más alto. Entre risas y emociones se puede aprender física. Felicitaciones a los COHETES ganadores.

Lo puentes de madera

Realizamos otra serie de experimentos, esta vez el desafío era construir con palitos de baja lengua un puente estético y resistente. La prueba final consistió en subir encima del puente, primero una alumna, luego un profesor y finalmente un exalumno y un profesor al tiempo. Los puentes se iban rompiendo uno a uno a medida que subía la exigencia, hasta que finamente quedaron dos. Felicitaciones a los ganadores y para el resto de los puentes listos para las mejoraras al diseño en el desafío 2019.

Cañones de humo

En el Día de la Ciencia, realizamos entre otros muchos experimentos uno muy divertido llamado: EL CAÑÓN DE HUMO. Cada estudiante tenía que diseñar un cañó que mejor propulsara el humo para lograr tumbar al suelo la mayor cantidad de vasos. Esta es otra divertida manera de aprender física.

Burbujas

Realizamos una actividad de burbujas de jabón. Intentamos diversas mezclas y obtuvimos momentos mágicos como estos.

Siembra de árboles

En el Día de la Ciencia, estudiantes del Colegio Abraham Maslow y su Jardín Infantil International Garden sembraron cada uno un árbol en nuestro campus. Enseñar a sembrar árboles a la siguiente generación es parte de la solución ecológica para nuestro planeta.