Una tarjeta DREAM CARD, es un proyecto original del Laboratorio de Valores del Colegio Abraham Maslow que nace de la necesidad de crear estrategias que ayuden a los niños y jóvenes a pensar en su futuro y en su Proyecto de Vida.

Se trata de un fotomontaje que realizamos cada año a nuestros estudiantes con una representación de su futuro. Previamente a cada niño se le pregunta: ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Y de acuerdo a la respuesta se realiza su DREAM CARD de ese año.

Esta fotografía se materializa en una Tarjeta tipo carnet, que sugerimos que el niño porte consigo y mire de vez en cuando.

Es de observar que la respuesta a la pregunta; “¿Que quieres ser cuando seas grande?” varía de acuerdo a la edad. Muchas veces los más pequeños dirán cosas como: Aventurero, Samurai, Pirata o Princesa. Posiblemente luego dirán algunos: Bombero, Futbolista, Policía… Pero, con el paso del tiempo esta visión del futuro personal se irá enfocando hasta llegar a consolidar un verdadero Proyecto de Vida.

Mi deseo en el Colegio Abraham Maslow y en su Jardín Infantil International Garden, es que nuestros estudiantes tengan una claridad superior sobre lo que quieren hacer con sus vidas. De tal manera que pueda preguntársele al azar a un grupo de nuestros jóvenes: ¿Y tú que quieres ser cuando seas grande? ¿Qué has pensado sobre tu futuro? Y la totalidad puedan dar información clara y precisa sobre su Proyecto de Vida.

RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL DREAM CARD

1- Portarlo en la billetera, en la maleta o en la agenda escolar.

2- Mirar el DREAM CARD con frecuencia y preguntarse: ¿por qué no?

3- Usar el DREAM CARD antes de estudiar o hacer tareas, ayuda a mejorar la concentración y la motivación, pues le da sentido a las materias, las cuales dejan de ser un fin en sí mismo y se convierten en un medio para conquistar el futuro.

4- El archivo digital de cada DREAM CARD puede solicitarse a este mail: director@colegiomaslow.edu.co  y si lo desea se puede imprimir en cualquier formato: Afiche, Poster… o tenerlo como Protector de Pantalla en el computador, con  la finalidad de usarlo ante la tentación de la pereza o la derrota, ante el la desconcentración, la falta de seriedad o  responsabilidad en los estudios… En todos los casos podría uno decirse a sí mismo: “No olvides a que vas al colegio”.

5- El DREAM CARD es un excelente punto de partida para escribir y ampliar el Proyecto de Vida de manera formal.

6- El DREAM CARD es también una excelente ayuda a la hora de hacer ejercicios de futurización o visualización del metas y objetivos con las técnicas de Sofrología.

7- Recomiendo guardar todos los DREAM CARD que el Colegio Abraham Maslow entregue a sus hijos año tras año. Éstos se validan con el tiempo “a posterior”, al ver lo que realmente acabe por suceder y se convierten en una verdadera radiografía de la personalidad y de la historia de vida de sus hijos.

CONCLUSIÓN

Con el DREAM CARD, quiero demostrar de forma práctica, visual y divertida el poder que tiene atreverse a escribir las metas en un papel o plasmarlas en una fotografía, pues nuestro colegio tiene muy claro que nuestra misión es ayudar a sus hijos a que DESCUBRAN SUS VALORES Y CONQUISTEN SUS METAS.

Cordialmente,

Dr. Alfonso J. Caycedo D.
RECTOR
Colegio Abraham Maslow