• Comuníquese al (+571) 8625153

Noticias Maslow

Poradmin

Preparando todo para la cacería del objeto 2014 MU69

Colaboración con UANL de México Observatorio Astronómico del Gimnasio Campestre y el equipo de astronomía del Colegio Abraham Maslow

Preparando todo para la cacería del objeto 2014 MU69 Colaboración con UANL de México Observatorio Astronómico del Gimnasio Campestre y el equipo de astronomía del Colegio Abraham Maslow

Posted by Observatorio Astronómico y Estación Meteorológica – Colegio Abraham Maslow on Thursday, August 2, 2018

 

Poradmin

EL COLEGIO ABRAHAM MASLOW ES UNO DE LOS OBSERVATORIOS CAZADORES DEL ULTIMA THULE

Todo está dispuesto para fotografiar durante 1.4sg el paso de Ultima Thule (1024MU69) frente a una estrella a 1300 años luz de la tierra. El equipo de Astronomía del Colegio, conforma uno de los 7 equipos seleccionados en Colombia por la NASA para realizar esta observación, junto con 21 telescopios en Senegal.

En este momento nuestro Colegio se encuentra realizando uno de los simulacros de prueba, en el lugar de observación asignado por la NASA.

La información que se aporte contribuirá al desarrollo del proyecto NEW HORIZONS, el cual finalizaría en enero de 2.019 con la visita a Ultima Thule, convirtiéndolo así en el objeto más lejano y primitivo jamás visitado en la historia de la humanidad.

La importancia de estudiar Ultima Thule radica en que, al ser un objeto tan antiguo, puede ayudar a llenar los vacíos que hay en la teoría sobre el origen del Sistema Solar.

Los invitamos a apoyarnos y estar pendientes de esta aventura astronómica.

Poradmin

COLOMBIA Y CHÍA PARTICIPAN EN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LA NASA MAS ALLÁ DE LOS LÍMITES DEL SISTEMA SOLAR

La Universidad Nacional, la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad de los Andes, la Universidad Autónoma de Mexico y el Colegio Abraham Maslow de Chía, participan en un proyecto liderado por la NASA quien está investigando un misterioso objeto en el espacio de 45 kilómetos de diámetro, después de Plutón, más allá de los límites del Sistema Solar, en el Cinturón de Kuiper. Recibe el nombre de 2014MU69 también conocido como ULTIMA THULE,

ULTIMA THULE es un término que utilizaban los romanos para referirse a lugares más allá de las fronteras del mundo conocido. Y es precisamente a ese lugar al que se dirige la Nave Espacial de la NASA NEW HORIZONS, proyecto dirigido por la científica colombiana Adriana Ocampo.

UN MISTERIOSO OBJETO MAS ALLÁ DE PLUTÓN
La Nave NEW HORIZONS destinada a explorar PLUTÓN se lanzó desde Cabo Cañaveral el 19 de enero de 2006, viajó primero a JUPITER, donde llegó en marzo de 2007 y llegó a PLUTÓN en julio de 2015. Ahora se dirige al cinturón de Kuiper, donde se encuentran miles de asteroides, cuerpos de hielo y planetas enanos que flotan en los límites externos del Sistema Solar. Allí es donde se encuentra el misterioso objeto que investiga la NASA, el 2014MU69 o ULTIMA THULE a 50 unidades astronómicas de nosotros.

SE RECOPILARÁ INFORMACIÓN VALIOSA PARA LA NASA
El asteroide MU69 pasará brevemente frente a una estrella que se encuentra a 1.300 años luz de la tierra, creando un fenómeno llamado ocultación estelar que sucederá por menos de dos segundos, eclipsando brevemente su luz. Esta información será recogida por más de 50 telescopios en el mundo, ubicados estratégicamente por la línea de ocultación que sucederá el 3 de Agosto de 2018 y pasará por Senegal en Africa y por Colombia.

Esta investigación se realiza de esta manera porque no existe un solo telescopio en el mundo que sea capaz de observar un objeto tan pequeño, por este motivo se unen los esfuerzos de varios países y de muchos grupos de astrónomos ubicados distintas partes del planeta donde será visible este fenómeno.

COLOMBIA Y CHÍA PARTICIPAN EN LA INVESTIGACIÓN DEL MISTERIOSO ASTEROIDE
En Colombia participarán en esta expedición, astrónomos de la Universidad Nacional, Universidad Sergio Arboleda, Universidad de los Andes, Universidad Autónoma de Mexico y del Colegio Abraham Maslow de Chía, quienes se ubicarán en distintos puntos de ocultación estelar y compartirán sus resultados con científicos de varios países y con la NASA.

Con los datos recogidos se podrá saber más sobre la masa, el diámetro, su periodo de rotación, radiación… y adicionalmente la NASA podrá direccionar la sonda espacial NEW HORIZONS para aproximarse mejor a este lejano cuerpo espacial.

Con este acercamiento, ULTIMA THULE se convertirá en el objeto más lejano jamás visitado por la humanidad.

Poradmin

Día de las Familias Colombianas 2018

El Domingo 29 de julio 2018 celebramos el DÍA DE LA FAMILIA en el Colegio Abraham Maslow y su Jardín Infantil International Garden.

Pasamos un maravilloso día departiendo con nuestros estudiantes, padres y profesores. Iniciamos con la Santa Eucaristía, la presentación de talentos y danzas colombianas de los distintos cursos. Almorzamos y comenzaron los Bingos, los juegos infantiles, la casa del terror, la minteka, los saltarines, las zonas de bebés, el minigolf, el karaoke y todas las atracciones. Dios nos regaló un día espectacular de sol en la mitad de esta temporada invernal, el cual terminó con un maravilloso Arco Iris.
Agradecemos a toda la comunidad este día que permanecerá en nuestra memoria por siempre.

Ver fotos: https://flic.kr/s/aHskFoZce7

Poradmin

INVITACIÓN GRAN DÍA DE LA FAMILIA 2018.

Este domingo 29 de Julio en el Colegio Abraham Maslow. Diversión garantizada para toda la familia.

Poradmin

INVITACIÓN 2 º CONGRESO LATINOAMERICANO DE ASTROBIOLOGÍA

Evento de carácter internacional que convoca a personas que tienen interés en la ASTROBIOLOGÍA, ciencias planetarias y afines, para debatir y compartir los más recientes resultados obtenidos en investigaciones astrobiológicas.Este congreso está organizado por el Grupo de Ciencias Planetarias y Astrobiología de la Universidad Nacional, en su organización se encuentra Universidad de la Sabana, Universidad del Rosario, Maloka, Academia Colombiana de Ciencias, Sociedad Científica de Astrobiología del Perú, el Colegio Abraham Maslow, Colegio Nueva York, Colegio Mayor de los Andes, Colegio Colombo Gales y Jardín infantil Stanford, entre otras. EL objetivo es desarrollar en niños, jóvenes y adultos la curiosidad por preguntas fundamentales sobre nuestra existencia y las posibilidades de vida en el cosmos. Tenemos el honor de la presentación en el Congreso de tres de nuestros estudiantes del Club de Astronomía del Colegio Abraham Maslow: Marian Susana Vera, Juan Sebastian Moreno y Daniel López de cuarto y de quinto grados. Mayores informes:
http://cla.unal.edu.co

Poradmin

Nuestra exalumna Manuela Ángel VALLEJO, estudiante de Pedagogía Infantil de la Universidad de la Sabana, obtuvo su Maestría en Italia.

Università Cattolica del Sacro Cuore en Milán. La maestrìa es en Scienze Pedagogiche e servizi alla persona.

El nombre de la tesis en español “ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA BASADAS EN
DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE EN EL
MARCO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA”

Poradmin

La Secretaría de Educación y la Alcaldía de Chía Premian al Colegio Abraham Maslow

Compartimos con alegría que ayer, el Colegio Abraham Maslow fue doblemente premiado, con Reconocimiento por su alto nivel académico y por ser el mejor colegio en Ambiente y Convivencia Escolar. Premiación otorgada por Secretaría de Educación y la Alcaldía de Chía.

Anexo en video una felicitación del Sr. Secretario de Educación de Chía:

Puedes hacer clic en el link anexo o en el botón inferior.

https://youtu.be/pDbQpYRHOsY

Poradmin

Resumen Día de la Ciencia

Arañas, escorpiones e insectos venenosos

No podía quedar completo el Día de la Ciencia sin hacer una exposición de ARAÑAS. Niños, jóvenes y profesores se admiraron con el ciclo de las arañas y se asustaron con las grandes tarántulas. Lo importante finalmente es entender que las arañas no son malas, al contrario, son totalmente necesarias para mantener el equilibrio en los ecosistemas. Agradecimiento especial al profesor Darío Gutierrez del Araneario Museo Viviente de Colombia.

Ver fotos 

 

Cápsulas huevos irrompibles

Una de las actividades más emocionantes fue la de las Cápsulas de huevos. El desafío es construir un envoltorio protector para un huevo crudo en su interior y lanzarlo desde el Observatorio Astronómico. Gana el que no se rompa.

Ver fotos 

 

Concurso de robots

No podía faltar en un Día de la Ciencia un concurso de ROBOTS. Cada grupo realizó un robot con la modalidad bípedo o gusano con el desafío de lograr la mayor rapidez y precisión. Muchos prototipos no llegaron a la meta, otros lo hicieron más despacio y otros lograron llegar al final. Pero lo más importante es ver a estos jóvenes divirtiéndose con la robótica. Futuros científicos todos.

Ver fotos 

 

Catapultas y brazos mecánicos

En el día de la ciencia realizamos proyectos con CATAPULTAS y BRAZOS MECÁNICOS. Ambos experimentos requieren de un alto nivel de complejidad. Detrás de cada uno hay mucho cálculo matemático y ensayos de prueba y error que se materializan en la vida real.

Ver tofos 

 

Cohetes

En el día de la ciencia experimentamos con Cohetes de variada propulsión. El desafío era desarrollar el cohete más preciso y que llegara más alto. Entre risas y emociones se puede aprender física. Felicitaciones a los COHETES ganadores.

Ver fotos 

 

Lo puentes de madera

Realizamos otra serie de experimentos, esta vez el desafío era construir con palitos de baja lengua un puente estético y resistente. La prueba final consistió en subir encima del puente, primero una alumna, luego un profesor y finalmente un exalumno y un profesor al tiempo. Los puentes se iban rompiendo uno a uno a medida que subía la exigencia, hasta que finamente quedaron dos. Felicitaciones a los ganadores y para el resto de los puentes listos para las mejoraras al diseño en el desafío 2019.

Ver fotos 

 

Cañones de humo

En el Día de la Ciencia, realizamos entre otros muchos experimentos uno muy divertido llamado: EL CAÑÓN DE HUMO. Cada estudiante tenía que diseñar un cañó que mejor propulsara el humo para lograr tumbar al suelo la mayor cantidad de vasos. Esta es otra divertida manera de aprender física.

Ver fotos 

 

Burbujas

Realizamos una actividad de burbujas de jabón. Intentamos diversas mezclas y obtuvimos momentos mágicos como estos.

Ver fotos

 

Siembra de árboles

En el Día de la Ciencia, estudiantes del Colegio Abraham Maslow y su Jardín Infantil International Garden sembraron cada uno un árbol en nuestro campus. Enseñar a sembrar árboles a la siguiente generación es parte de la solución ecológica para nuestro planeta.