Yearly Archive2019

Copa Voleibol Bogotá 2019

La selección femenina de voleibol del Colegio Abraham Maslow compite en este momento por la Copa Voleibol Bogotá 2019.

Entrenamiento para el mundial

A esta hora entrena en el Colegio Abraham Maslow la Selección Colombia de fútbol tenis. Se están preparando para el mundial en Eslovaquia, Chile y Argentina.

Estamos estrenando!

Inauguramos la cancha de Voleibol y Fútbol Tenis en el Colegio Abraham Maslow. Tuvimos el honor de realizar el partido inaugural con la Selección Colombia de Fútbol Tenis.

GABO PODRÍA INSPIRAR EL NOMBRE DE UNA ESTRELLA Y UN EXOPLANETA

Quiero compartirles el honor que tiene el Colegio Abraham Maslow de estar entre los finalistas de un concurso de la Unión Astronómica Internacional de ponerle el nombre a una nueva estrella y un exoplaneta. Nuestros estudiantes se inspiraron en GABO y 100 años de soledad. La idea es votar por el nombre que proponemos: MELQUÍADES y MACONDO. En este caso lograremos inmortalizar a GABO en el Espacio… Si se animan a compartir con la familia. Sería un gran honor para Colombia.

LA IDEA ESTÁ ENTRE LAS FINALISTAS: NECESITAMOS TU VOTO

La Unión Astronómica Internacional (IAU) propuso a Colombia poner un nombre a una nueva estrella y planeta inspirados en algún referente del país.
El pasado 18 de octubre en el marco del Congreso Colombiano de Astronomía 2019, fueron anunciados los nombres escogidos preliminarmente para nombrar a la estrella y el planeta del sistema HD930983. Se trata de una estrella de magnitud 8,33 en la Constelación de ANTLIA con un exoplaneta en su órbita. Estudiantes del Colegio Abraham Maslow, inspirados en el libro 100 años de soledad de GABRIEL GARCÍA MARQUEZ propusieron el nombre: MACONDO para el exoplaneta y MELQUÍADES para la estrella. Basados en la obra del Premio Nobel de Literatura donde Melquíades trajo la luz a Macondo a través de la ciencia y los inventos tecnológicos.

Para que GABO quede inmortalizado en el Universo, necesitamos su voto, muchas gracias!

ICFES 2019

Es un honor compartir que el Colegio Abraham Maslow obtuvo el puesto 35 a Nivel Nacional en las Pruebas del ICFES Saber 11 calendario A. Este es un logro fruto del esfuerzo, profesionalismo y dedicación de toda la Comunidad Educativa. Dios los bendiga a todos.
¡¡ FELICITACIONES !!

Eratóstenes y su experimento

El Colegio Abraham Maslow y dos Colegios en Canadá miden cooperativamente el Perímetro de la Tierra. Se reprodujo el mismo experimento que hizo Eratóstenes en el año 250aC. El resultado: 38.248,4 Km. En esta oportunidad logramos una precisión del 95,4%. Se calculan los ángulos de dos sombras simultáneas a medio día, en Chía Colombia y en Canadá. Eratóstenes es una forma divertida de enseñar trigonometría. Para mayor precisión este experimento se repetirá en el próximo Solsticio.

Día de Gobierno

Día de Gobireno 2019

Extraordinaria experiencia en el Día de Gobierno en el Colegio Abraham Maslow. Los estudiantes desarrollaron un ejercicio de liderazgo sobresaliente al reemplazar por un día a directivos y profesores.

Simulacro Nacional

Simulacro de Evacuación en el Colegio Abraham Maslow- International Garden realizado en el contexto del Simulacro Nacional en Colombia. 2 octubre 2019 a las 9:00am. Todos los estudiantes organizados en los puntos de encuentro en 2 minutos.