Yearly Archive2019

Noticias Caracol. Macondo y Melquíades: Colombia nombró a un exoplaneta y una estrella

Por: Noticiascaracol.com

En la competencia, llamada Nameexoworlds, participaron 112 países y más de 780 mil personas. Estudiantes ganadores explicaron por qué los nombraron así.

Después de varias lluvias de ideas y de la inspiración por la lectura de ‘Cien años de soledad’, los nombres propuestos por el club de astronomía del colegio Abraham Maslow, de Bogotá, se llevaron el galardón.

“Al principio habíamos empezado con nombres indígenas y pensamos como en algo que representara a Chía o algo que fuera como la cultura indígena”, dice Isabela Dorado, estudiante de once grado.

“Pero después dijimos: tiene que ser algo representativo de Colombia, algo que digamos es muy importante nombrarlo. Entonces en ese momento nos pareció que la obra de Gabriel García Márquez, pues fue nobel que realmente impactó en nuestro país y no solo acá sino también en todo el mundo”, agregó Camila Osorio, otra de las estudiantes.

Ir: Video en la web

Colombia ha bautizado a un planeta extrasolar y su estrella.

Ciencias Planetarias y Astrobiología GCPA -Universidad Nacional de Colombia

Ganadores Concurso Bautiza un Exoplaneta

Colombia ha bautizado a un planeta extrasolar y su estrella. Tenemos en exclusiva la entrevista realizada a los profesores y estudiantes del colegio Abraham Maslow, quienes bautizaron a la estrella Macondo y al planeta Melquíades, personajes y lugares de la icónica obra literaria del ganador del Nóbel, el colombiano Gabriel García Márquez.Felicitaciones por este gran reconocimiento y por su aporte a esta maravillosa iniciativa de la Uinión Astronómica Internacional.

Posted by Ciencias Planetarias y Astrobiología GCPA -Universidad Nacional de Colombia on Tuesday, December 17, 2019

Colegio Abraham Maslow gana concurso #NameExoworlds

El Colegio Abraham Maslow, representado por su Club de Astronomía 🔭, acaba de ganar el concurso propuesto por la Unión Astronómica Internacional (#NameExoworlds), el cual consistía en bautizar un sistema planetario de la constelación Antlia. Los nombres propuestos fueron Macondo para la estrella y Melquiades para el exoplaneta. ¡Gabo inmortalizado en las estrellas!
Un gran logro que pasará a la historia de Colombia, del Colegio Abraham Maslow, de la literatura y de la astronomía ! Resultados: 👉http://bit.ly/38OAp5G

El  Colegio Abraham Maslow, representado por su Club de Astronomía, acaba de ganar el concurso propuesto por la Unión Astronómica Internacional (#NameExoworlds), el cual consistía en bautizar un sistema planetario de la constelación Antlia. Los nombres propuestos fueron  Macondo para la estrella y Melquiades  para el exoplaneta. ¡Gabo inmortalizado en las estrellas!
Un gran logro que pasará a la historia de Colombia, del Colegio Abraham Maslow, de la literatura y de la astronomía ! http://bit.ly/38OAp5G

Nueva Biblioteca y Sala de Lectura

Se construye en este momento la nueva Biblioteca y Sala de Lectura en International Garden – Colegio Abraham Maslow. El desafío: Expandir la imaginación hasta el infinito.

Graduación 2019

Graduamos la 18 Promoción de Bachilleres del Colegio Abraham Maslow! Les deseamos muchos éxitos en la conquista de su proyecto de vida. El Colegio siempre será su casa.

25 años de servicio

Compartimos la alegría de la condecoración de Carmen Elena Martínez de Bulla y a Luz Stella Reyes por 25 años de vida dedicada a la educación de los niños del Colegio Abraham Maslow – International Garden. Galardón otorgado por ASOCOLDEP, Asociacion Colombiana para la Educación Privada.

La Sabana tiene los mejores colegios de Cundinamarca en 2019

Los colegios de la Sabana de Bogotá siguen liderando los primeros lugares del ranking.

Copa Voleibol Bogotá 2019

La selección femenina de voleibol del Colegio Abraham Maslow compite en este momento por la Copa Voleibol Bogotá 2019.

Entrenamiento para el mundial

A esta hora entrena en el Colegio Abraham Maslow la Selección Colombia de fútbol tenis. Se están preparando para el mundial en Eslovaquia, Chile y Argentina.