Yearly Archive2019

Mamá

Rendimos un homenaje a todas las madres en este día. Desde el Observatorio Astronómico del Colegio Abraham Maslow reflexionamos que nada se compara en el universo con el corazón de una madre. Bendiciones a todas las mamás.

DÍA DE LA FAMILIA

En el Colegio Abraham Maslow – International Garden: Compartimos fotografías de este emotivo evento familiar: https://flic.kr/s/aHsmDj8Tro

Compartimos el honor de la visita de la Embajadora del Reino de Marruecos Sra. Farida Loudaya

El día 3 de mayo 2019. En nombre de toda la comunidad educativa agradecemos a la Embajada de Marruecos en Colombia por todo el apoyo prestado al Colegio para el éxito de la Semana Cultural del Reino de Marruecos.

Compartimos 10 CURIOSIDADES de nuestro país invitado MARRUECOS.

1- Es el primer destino turístico de África y recibe más de 10 millones de turistas al año.
2- La mezquita de Hassan II, en Casablanca, es el edifico religioso más alto del mundo.
3-La Guardia Real marroquí tiene su origen en 1088 y es uno de los cuerpos militares más antiguos del mundo. Tiene como misión la seguridad del rey y está compuesto por 3000 hombres.
4- Como en otros países musulmanes, en las farmacias marroquíes en vez de simbolizarlas con una cruz luminosa, se señalan con una medialuna luminosa.
5- Los gorros rojos típicos que se ven en muchas películas (puede que los hayáis visto en Los Simpson) son originarios de la ciudad de Fez y es así como se llaman.
6- Tradicionalmente, el blanco ha sido el color del luto en Marruecos.
7- El TÉ esuna bebida importante en Marruecos. Si alguna vez te lo ofrecen es una muestra de hospitalidad y rechazarlo se considera de muy mala educación.
8- Otra de las curiosidades de Marruecos es que sólo 14 kilómetros lo separan de Europa, a través del Estrecho de Gibraltar. En los días más claros y despejados es fácil ver España desde Marruecos.
9- El deporte más célebre en Marruecos es el fútbol.
10- Otro de los productos más valorados de Marruecos en todo el mundo son sus dátiles. Se exportan a todo el mundo.

ALGUNAS FRASES EN ÁRABE MARROQUÍ o Dariya:

1. Buenos días: sbah el Jir
2. Buenas tardes: masae el jir
3. Buenas noches:tesbah ala Jir
4. Gracias:shucrán
5. Bienvenido:marhba bik
6. Por favor: Aafak
7. Colegio:Elemedraza
8. Bienvenido al colegio: marhba bik fel medraza
9. Señor:Siyed
10. Señora: Siida
11. Soy feliz: Ana Saiid
12. Hasta luego: maa salama
13. Mi nombre es: Ismii
14. Como te llamas?: chno Smitek
15. Cuanto años tienes?:Shal f Omrek
16. Donde vives?: fin ketskun
17. Tengo hambre: Fia shur
18. Tengo frío:Fia Lberd
19. Estoy cansado: Ana aieen
20. Bien venido a nuestro colegio: marhba bik fel Medraza dianna
21. Señora Embajadora bienvenida a nuestro colegio:
Siida Safira marhba bik fel Medraza dianna

ALGUNAS FRASES EN ÁRABE MARROQUÍ (dariya)

ALGUNAS FRASES EN ÁRABE MARROQUÍ o Dariya: Dentro del contexto de la celebración de la Semana Cultural de Marruecos en el Colegio Abraham Maslow – International Garden, aprendimos algunas palabras básicas en árabe para la visita de la Sra. Embajadora de Marruecos en Colombia. Mayo 2019.1. Buenos días: sbah el Jir 2. Buenas tardes: masae el jir 3. Buenas noches:tesbah ala Jir 4. Gracias:shucrán5. Bienvenido:marhba bik 6. Por favor: Aafak 7. Colegio:Elemedraza8. Bienvenido al colegio: marhba bik fel medraza9. Señor:Siyed 10. Señora: Siida11. Soy feliz: Ana Saiid 12. Hasta luego: maa salama 13. Mi nombre es: Ismii14. Como te llamas?: chno Smitek 15. Cuanto años tienes?:Shal f Omrek 16. Donde vives?: fin ketskun17. Tengo hambre: Fia shur18. Tengo frío:Fia Lberd19. Estoy cansado: Ana aieen20. Bien venido a nuestro colegio: marhba bik fel Medraza dianna 21. Señora Embajadora bienvenida a nuestro colegio: Siida Safira marhba bik fel Medraza dianna

Posted by Colegio Abraham Maslow on Monday, April 29, 2019

Saludo en español y en árabe de la Embajada de Marruecos al Colegio Abraham Maslow – International Garden. Como ejercicio pedagógico podemos escuchar las frases iniciales en castellano y exactamente el mismo saludo en árabe marroquí (deriya). Iniciamos la Semana Cultural de Marruecos extraordinario país que nos trae la magia, la música, el color, la gastronomía del norte de África. Marruecos; El Reino de los Sentidos.

Posted by Colegio Abraham Maslow on Sunday, April 28, 2019

Día Mundial de la Tierra

Celebrando el Día Mundial de la Tierra hoy 22 de Abril. Los niños son nuestra esperanza para salvar el planeta.

En Clase de Astronomía

Tercero de Primaria aprendiendo la estructura del planeta tierra en clase de Astronomía.

Posesión y juramento

Se posesionaron y  juramentaron los representantes de cada curso del Colegio Abraham Maslow y la Personerita de International Garden. Ahora cada profesor Director de Curso tiene su nuevo aliado en la misión de educar.